RIVEIRA.jpg

RIVEIRA

A CORUÑA

Riveira es un municipio de Galicia (España) situado en la costa oeste de la provincia de La Coruña, en la comarca del Barbanza. Su capital y núcleo urbano más poblado es Santa Eugenia.


Es uno de los más meridionales de la provincia. Limita con los municipios de Puebla del Caramiñal y Puerto del Son. Cuenta con uno de los puertos pesqueros de bajura más relevantes de la provincia e incluso de Europa. En él se desestiban también túnidos destinados a la manufactura en sus empresas conserveras.

Es uno de los municipios más poblados de la provincia después de las grandes urbes. Posee importantes servicios administrativos para ofrecer a la población que lo nutre, como delegación comarcal de Hacienda, y tres Juzgados de Primera Instancia e Instrucción.

El municipio está dividido administrativamente en nueve parroquias; Aguiño, ArtesCarreira, Castiñeiras, Corrubedo, Oleiros, Olveira, Palmeira y Riveira.

En el plano natural, cuenta con importantes playas como las de Coroso, Touro, Castiñeiras, Vilar, y Aguiño y muy especialmente las de Corrubedo, que dispone playas tranquilas y urbanas, como O Prado, Robeira, Robeiriña y As Furnas, además de A Ladeira, en pleno parque natural de las Dunas de Corrubedo, y también con playas abiertas al Océano Atlántico, como la de Balieiros y O Corgo.